viernes, 6 de junio de 2025

recuerdo de hace 8 años. un infierno 🤗🤗🤗🤗

Recuerdo bien los 6 meses que pase fuera de Gijón porque no quería estar en casa y ayudar económicamente y mis hermanos no dieran nunca dinero. Así que ni madre me abrió la puerta. 
Acabe en el albergue Covadonga de Gijón fue hace 8 años y recuerdo que ahí te roban o te pegan que hay mucha pobreza y que hay violencia. Ahora entiendo porque ahí gente que prefiere dormir en la calle. A que le roben el móvil o algo de valor. Hay mucho tráfico de pastillas y drogas. Y no dejan entrar con alcohol al albergue pero entra. También hay peleas entre drogadictos y gitanos o extranjeros y es un ambiente toxico y deprimente además de que la seguridad es en la puerta para afuera. Pero como me dijo el psicólogo José Manuel Suárez es el inframundo. De día o de tarde no dejan subir a las habitaciones y tampoco hay mucha higiene además de que hay de toda clase de seres humanos buenos y malos y terribles. Recuerdo que me robaron dos cajetillas de tabaco y la primera dentadura postiza que pille en dentix tenía 2 años la dentadura. Lo denuncie pero no sirvió de nada. Además de que hay jaleo en la cola para el desayuno y la gente no se ducha. Comida muy buena la verdad y el desayuno se puede repetir. Y es lo único bueno que tiene jajaja las drogas y el alcohol están en la puerta y es normal que la gente consume.es un infierno lo es para la gente normal que pierde su casa o gente joven o nińos que están jugando a la pelota en el patio y tienen que dejar de jugar por qué las monjas lo quieren así. También el albergue de Oviedo o Avilés están mejor la verdad el albergue Covadonga deja mucho que desear. No sé si es porque es una ciudad más grande. Pero en Avilés hay más empatía y sentimiento y es mejor estar ahí que en la calle. Aunque aveces entren ganas de marchar y no volver. en Gijón hay robos y vandalismo y la gente coherente ni aparca los coches cerca o pasa por ahí a que le saquen una navaja o algo. La policía lo entiende que no haga nada y que cuando se emborrachaba la gente en los parques de alrededor los dejan para que despejen.
Esto es lo que e observado en el albergue Covadonga de Gijón y mi paseo del estrellato al ocaso. No me rindo seguiré luchando por mi gente y por una infancia y juventud sin violencia o maltrato o los derechos de los discapacitados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario